Abiertas las votaciones online para VoxPopuli: premio del Público del Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau

El Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau se encuentra en la fase culminante de su segunda etapa.

El CICCAG es promovido desde la Fundación Aequalis. Toma su nombre del compositor y director venezolano, de origen catalán, Alberto Grau como homenaje a su labor y a la de todos aquellos que han dedicado su vida a componer y a transmitir a otros, a través de su obra, el significado y la trascendencia del Arte Coral.

Los miembros del jurado: Robert Sund (Suecia), Javier Busto (España), Zimfira Poloz (Canadá), César Alejandro Carrillo (Venezuela) y Ana María Raga (Venezuela) han seleccionado tres (3) obras para coro mixto recibidas de diversos países del continente americano como finalistas, para optar a la Categoría VoxPopuli, Premio del Público: Nada te turbe, Amor Otoñal y Soneto son las tres obras que participan en esta categoría.

Para votar por la obra de su preferencia sólo es necesario entrar a la página del concurso en la pestaña VoxPopuli: www.ciccag.org/VoxPopuli. Allí es posible conocer el audio (midi) y la partitura de cada una de las obras. El nombre de los autores se conocerá cuando se revele la ganadora.

El proceso de votación cerrará el 25 de noviembre de 2017 a las 11:59pm (hora de Venezuela). En 2018 la obra ganadora de esta categoría será interpretada por un Coro Virtual de voces en distintos lugares del mundo unidas gracias a las TIC. Desde ya los invitamos a formar parte de esa experiencia que tendrá lugar en 2018.

El anuncio de ganadores de todas las categorías del CICCAG se llevará a cabo en un evento a realizarse el 26 de noviembre de 2017 en la Asociación Cultural Humboldt (San Bernardino, Caracas). Detalles del mismo serán anunciados en los próximos días a través de distintos medios de comunicación.