El Concurso

Presentación y Bases

  1. El Concurso está enfocado a la promoción de la creación de nueva música coral apta para ser cantada por coros en las siguientes categorías: mixto, de voces femeninas, de voces oscuras y de niños. Un jurado internacional formado por músicos de reconocido prestigio, provenientes de distintos países de América y Europa: Robert Sund (Suecia), Javier Busto (España), Zimfira Poloz (Kazakhstan-Canadá), César Alejandro Carrillo (Venezuela), Ana María Raga (Venezuela) estará a cargo de la escogencia de las obras ganadoras.
  2. Para cada categoría se otorgará un premio único en metálico, como se describe en las bases. El Concurso otorgará, también, una mención VoxPopuli a la obra para coro mixto, compuesta por un participante del continente americano, que será votada por internet. Esta obra será interpretada por un coro en red (coro virtual) formado por coralistas en distintas partes del mundo. Las obras a ser votadas en esta categoría habrán sido previamente seleccionadas como finalistas por el jurado.
  3. El Concurso será lanzado el 2 de mayo y la recepción de obras se llevará a cabo hasta el 25 de septiembre de 2017 a las 11:59pm (hora de Venezuela).
  4. El Concurso cuenta con el aval de la European Choral Association – Europa Cantat, en asociación estratégica con el XX Festival Internacional de Coros Europa Cantat 2018, a realizarse en Tallin, Estonia.
  5. Se realizará una ceremonia para anunciar a los ganadores, la cual se llevará a cabo dentro del marco de un concierto de gala en homenaje a Alberto Grau a realizarse entre noviembre y diciembre de 2017.
  6. Las obras serán estrenadas en 2018 por reconocidos coros de Venezuela y otras partes de América Latina, en un evento que será anunciado oportunamente. La obra ganadora de la mención VoxPopuli será presentada, en la modalidad virtual, en noviembre de 2018.
  7. El CICCAG se llevará a cabo cada 3 años.

Puede descargar las Bases del Concurso en los siguientes idiomas:

Organización

Comité Directivo:

Ana María Raga
Ana Cecilia de Márquez
Marisa Romera
Javier Márquez

Comité Ejecutivo:

Flor Marina Yánez
Ciro Urdaneta
Wisnel Dávila
Octavio Rodríguez

Comité Asesor:

María Guinand
Miguel Astor
Jan Schumacher

Colaboradores:

Johana Teixeira
Camila Lessire
Laura de Nicolicchia
Millana Arias
Ariadna Urdaneta
Mercedes de Olaizola
Francisco Javier Márquez
Oswaldo Rodríguez