Información

La Fundación Aequalis y el CICCAG con el apoyo de la IFCM (Federación Internacional para la Música Coral) se unirán a la celebración del Día Mundial del Canto Coral, iniciativa del maestro Alberto Grau cuando estuvo a cargo de la Vicepresidencia para América Latina de la IFCM. Un coro de personas en distintas partes del mundo, conformado por mediación de la tecnología, entonará la obra Nada te Turbe, del compositor Carlos Cordero, ganadora de la categoría VoxPopuli (premio del público).

Un coro virtual se forma a partir de la integración de videos de cantores que se filman a sí mismos interpretando la voz que les corresponde dentro de una obra coral determinada. El resultado final es un producto audiovisual que mezcla los videos seleccionados.

Convocamos a cantores que representen a todos los continentes. Podrán participar enviando sus grabaciones individuales de la primera (I) y la última parte (III) de la canción. La sección central (parte II) deberá ser interpretada por coros de Austria, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Rusia, Turquía y el Reino Unido, los países que tuvieron las mayores pérdidas durante la Primera Guerra Mundial, De este modo deseamos que esta acción se convierta en un recordatorio de lo que somos capaces de hacer juntos por la belleza y no por la destrucción.

La fecha límite para enviar las grabaciones tanto de cantores individuales como de coros es el 29 de octubre de 2018.

El Coro Virtual VoxPopuli, que se diseñará será presentado el 7 de diciembre en la MegaSala Digital Movistar (Caracas) y se difundirá a nivel mundial a través de redes sociales y sitios web.

Cuando se cumplen 100 años del armisticio de la Primera Guerra Mundial, acompáñanos a ofrecer un mensaje de paz. Sé parte del poder del canto coral para crear concordia en el mundo.

Para cualquier aclaración sobre el coro virtual, puede contactar a info@ciccag.org y a IFCM en communication@ifcm.net

Para info y recursos de cantores

entra aquí

Ana María Raga, directora Coro Virtual VoxPopuli

Directora venezolana, pianista, docente, arreglista, con composiciones publicadas por Hinshaw Music y A Coeur Joie. Presidenta de la Fundación Aequalis. Conferencista y tallerista en países de Norte/Sur América, Europa y Asia. Como directora invitada ha estado al frente de prestigiosas agrupaciones como el Angelica’s Choir de Budapest, el Coro Infantil de la Radio de Hungría, el World Youth Choir edición 2009. Ha recibido premios de composición y dirección en Venezuela, Hungría y EUA. Profesora del programa “Música para Crecer” del Banco de Desarrollo CAF. docente en la cátedra de Dirección Coral de la UNEARTE (Universidad de las Artes) y en la Maestría en Música, mención Dirección Coral de la USB (Universidad Simón Bolívar). Dirige Aequalis Aurea, ArsPraxis y el Proyecto Coral del Colegio Humboldt. Por más de 20 años fue directora asociada de la Schola Cantorum de Venezuela. Ha sido jurado en prestigiosos concursos corales internacionales, Ha tomado parte en la organización de eventos corales internacionales. Fue miembro del Comité Artístico en el 11° Simposio Mundial de Música Coral (IFCM) (2017) Barcelona, España.