Miguel Astor en evento CICCAG

El 4 de octubre, a las 2:00 de la tarde, inicia la fase de estrenos digitales de este ambicioso evento, que cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica Movistar, y con el que la Fundación Aequalis amplía el impacto de la creación coral desde Venezuela

Este juevesinicia en Caracas la fase de estrenos digitales del I Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau (CICCAG), creado por la Fundación Aequalis, que cuenta en esta oportunidad con el apoyo de la Fundación Telefónica Movistar,anfitriona de la cita desde su sede en la Mega Sala Digital de Los Palos Grandes, en Caracas.

Experiencias de Composición y Dirección: Obras para Coros Infantiles,es el nombre de la primera actividad en la programación del CICCAG. “Piraguamonte”, del colombiano Jorge Alejandro Salazar fue la obra ganadora en la categoría correspondiente a Coro Infantil. El estreno mundial se llevó a cabo el pasado mes de abril en Cataluña, España, y este jueves  a las 2:00 pm, se proyectará un video y se realizará un conversatorio.

¿Cuáles son los retos al componer para coros de niños? ¿Cómo puede organizarse el repertorio? ¿Hay algunas claves en la metodología de ensayo con coros infantiles? Son algunos de los aspectos en torno a los cuales intercambiarán Ana María Raga, Fundación Aequalis/CICCAG y Jorge Alejandro Salazar, a distancia y en tiempo real, gracias a la tecnología de la Mega Sala Digital de Movistar.

“Piraguamonte”de Salazar, radicado actualmente en Estados Unidos, fue interpretada en su momento por el Coro Infantil Sant Cugat, una de las más importantes agrupaciones de Europa en su tipo, dirigida por la maestra Elisenda Carrasco. Ahora el público podrá acceder a esta obra de forma gratuita y compartir con Salazar y la maestra Ana María Raga, por Venezuela.

Los conversatorios buscan nutrir el quehacer de los jóvenes compositores y directores dentro y fuera del país. Con esto la Fundación Aequalisbusca hacer un aporte al quehacer coral dentro y fuera de Venezuela, con un evento dirigido principalmente a estudiantes de composición y dirección coral, compositores, directores en ejercicio y coralistas con interés en conocer más acerca de la composición y la dirección coral en el ámbito de la creación coral para niños.

Así pues la invitación para este estreno y conversatorio en el marco del I Concurso Internacional de Composición Coral es para el jueves 4 de octubre, a las 2:00 pm. La entrada es libre, pero los interesados en participar deben escribir a info@fundacionaequalis.com.ve. Para más información sobre el Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau y la Fundación Aequalis acceder a www.ciccag.org.