Fundación Aequalis

La Fundación Aequalis es una organización sin fines de lucro creada en el año 2001 por  Ana María Raga. Su misión es la investigación musical y la promoción de la música, en particular, el canto colectivo como instrumento para el desarrollo humano. La labor de la Fundación Aequalis se desarrolla en tres áreas: Arte Coral, Formación, Salud-Convivencia.

Llevamos a cabo eventos anuales de Arte Coral y espectáculos de los coros que tutelamos: Aequalis Aurea (voces femeninas), ArsPraxis (coro mixto), Proyecto Coral Colegio Humboldt (grupos desde Kindergarten hasta final de bachillerato). Desde el año 2012 emprendemos un programa de formación en dirección y práctica coral en Venezuela y, desde 2015 en México a través de la alianza con Música EnClaves. Desarrollamos programas de estimulación cognitiva utilizando la música como herramienta para la gimnasia cerebral.

Fundación AequalisFomentamos el canto colectivo en centros en los que la música puede brindar herramientas para la reinserción social y la inclusión, habiendo realizado un programa de práctica coral en  el INOF (Instituto Nacional de Orientación Femenina) en Los Teques, así como diversas actividades en casas hogares, hospitales, orfanatos, refugios, institutos de educación especial. Llevamos a cabo actividades con la comunidad, utilizando herramientas del canto colectivo para el ejercicio de la convivencia, así como para la sensibilización de audiencias.

<p><a href="http://www.fundacionaequalis.org.ve" target="_blank">www.fundacionaequalis.org.ve</a></p><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ul class="networks"><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <li><a href="https://www.facebook.com/FundAequalis/" target="_blank"><i class="fa fa-facebook-square fa-lg"></i></a></li><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <li><a href="https://twitter.com/fundac_aequalis" target="_blank"><i class="fa fa-twitter-square fa-lg"></i></a></li><!-- [et_pb_line_break_holder] --> <li><a href="https://www.instagram.com/fundacion_aequalis/" target="_blank"><i class="fa fa-instagram fa-lg"></i></a></li><!-- [et_pb_line_break_holder] --></ul>