INTROS… LOS SERES POSIBLES. Concierto y Evento de Anuncio de Ganadores del Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau

La Fundación Aequalis,  invita a la presentación del montaje INTROS… Los Seres Posibles, espectáculo que cuenta con la dirección musical de Ana María Raga y con Miguel Issa en la dirección escénica, dentro del marco del Evento-Concierto para el Anuncio de Ganadores del I Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau (CICCAG), el cual se realizará este domingo 26 de noviembre a las 4:00pm, en el auditorio de la Asociación Cultural Humboldt.

INTROS… Los Seres Posibles combina elementos visuales y de integración de las artes para explorar a través de un recorrido coral por obras los siglos XX/XXI, de la danza, la música y el audiovisual, las creencias y ritos que pueden coexistir al interior de los seres humanos. Esta experiencia artística la integran, Aequalis Aurea, coro femenino de la Fundación Aequalis, los bailarines Roberth Aramburo y Margarita Morales, el músico experimental Andrés Levell y  disfrutarán de una participación especial, gracias a la tecnología, de la Schola Cantorum de Venezuela, Drakkar, coro de voces oscuras de Montevideo-Uruguay y del coro infantil, Sant Cugat de Cataluña-España. Estas tres agrupaciones corales tendrán la responsabilidad de estrenar en el año 2018, junto a Aequalis Aurea, las obras ganadoras del CICCAG.

Ciento cincuenta obras fueron inscritas desde veintiún países: Venezuela, Brasil, Estados Unidos, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba, Guatemala, Chipre, Italia, España, Reino Unido, Hungría, Países Bajos, Alemania, Austria, Suiza, Suecia, Canadá, Israel. Un jurado internacional compuesto por renombrados compositores y directores de  Suecia, España, Canadá y Venezuela tuvo la responsabilidad de seleccionar los trabajos ganadores en cuatro categorías.

Este domingo se conocerán los nombres de los acreedores al Premio Embajada de España que será otorgado por esta delegación a la mejor obra escrita para coro mixto, así en los renglones de composición para coro de voces femeninas, coro de voces oscuras y coro infantil, y de la categoría VoxPopuli, premio del público que actualmente se vota en línea a través de la página web del concurso. La premiación se realizará posteriormente, ante y a través de distintos canales y oportunamente se informará a través de diversos medios y redes sociales.

Para obtener mayor información sobre el concierto-evento, se puede escribir al correo electrónico: fundaequalis@gmail.com, o visitar las redes sociales Instagram:@fundacion_aequalis, Twitter:@fundac_aequalis, Facebook: FundAequalis, desde el martes 21/11/2017 y, en la Asociación Cultural Humboldt a partir del miércoles 23.

INTROS… LOS SERES POSIBLES. Concierto y Evento de Anuncio de Ganadores del Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau