Se Coproductor

Colabora desde aquí

PayPal


Nada te turbe
Nada te espante…

Porque no importa el paisaje que mires (…) hay una fuerza dentro de ti que te recuerda que al conectar con otros te abriga una energía, voz a voz, en una misma canción, para crear y construir juntos sin importar donde estés.

Acompáñanos a ofrecer este mensaje. Sé parte del poder del canto coral para crear concordia en  el mundo.

Cuando se cumplen 100 años del armisticio de la Primera Guerra Mundial, cantores desde distintas partes del mundo unirán sus voces a las de agrupaciones corales de los países que mayores pérdidas sufrieron en ese conflicto.

Deseamos que esta acción se convierta en un recordatorio de lo que somos capaces de hacer juntos por la belleza y no por la destrucción.

El Coro Virtual VoxPopuli

Un coro virtual se forma a partir de la integración de videos de cantores que se filman a sí mismos interpretando la voz que les corresponde dentro de una obra coral determinada. El resultado final es un producto audiovisual diseñado a partir de la mezcla de los videos seleccionados de acuerdo a parámetros técnicos establecidos.

El Coro Virtual VoxPopuli interpretará la obra «Nada te turbe» del compositor venezolano Carlos Cordero, la cual resultó ganadora de la categoría VoxPopuli (premio de la audiencia) en la 1era edición del Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau (CICCAG), promovido por la Fundación Aequalis, organización sin fines de lucro con sede en Caracas, Venezuela.

Nos unimos a la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM) con motivo del Día Mundial del Canto Coral a través de una acción global que quiere ofrecer un mensaje vigente y necesario.

El Coro Virtual VoxPopuli será difundido como parte de la celebración del Día Mundial del Canto Coral (diciembre 2018), por medios digitales alrededor del mundo.

Tu aporte suma Voces por la Paz

Para llevar a cabo este proyecto se requieren $4.500 US dólares, para ser distribuidos en tres fases: Una primera fase que consiste en la preparación de material instruccional para los cantores con fines de estudio y grabación. Una segunda fase, en la cual se hará la revisión y organización de los videos de los participantes y una tercera fase en la que se mezclará el material audiovisual, se diseñará el coro virtual y se difundirá masivamente.

El impacto

El CICCAG quiere hacer visible la fuerza expansiva del canto coral, por eso en su desarrollo vincula a los múltiples actores que lo hacen posible: compositores, intérpretes, cantores, coros, directores, editores, público…

La proyección y difusión del Coro Virtual VoxPopuli, estrenos de obras ganadoras en distintos países y la próxima edición  del CICCAG en el 2020 son nuestros próximos pasos. Cualquier monto por encima de la meta de la campaña contribuirá a la sostenibilidad de este proyecto y a la multiplicación de su impacto.  Confiamos en que contamos contigo como aliado.