Miguel Astor en evento CICCAG

 “Pasión” es el nombre del concierto que presentará la Schola Cantorum de Venezuela como inicio del ciclo de estrenos en Caracas de las obras ganadoras del I Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau (CICCAG).

Precisamente la obra  “Pasión”  del compositor español Héctor Eliel Márquez, titula el concierto que se realizará  el próximo 16 de junio a las 4 de la tarde en la Asociación Cultural Humboldt.

“Pasión” de  Héctor Eliel Márquez, con poesía  de Antonio Carvajal  fue merecedora del Premio Embajada de España (categoría Coro Mixto), por su excelente trabajo armónico y un desarrollo general que refleja una perfecta vinculación con el texto, pleno de sensualidad. La Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela otorgó el premio en metálico correspondiente a esta categoría, que ha sido denominada PREMIO EMBAJADA DE ESPAÑA.

Sobre el tema del amor versará el concierto que ha preparado la Schola Cantorum de Venezuela, como marco para este primer estreno en Caracas, segundo estreno mundial luego de “Piraguamonte”, ganadora de la categoría obra para coro infantil original del colombiano Jorge Alejandro Salazar, que fuera estrenada por el Cor Infantil Sant Cugat en Cataluña, España, el pasado mes de abril.

La Schola Cantorum de Venezuela dará inicio con “Pasión” al ciclo de estrenos en Caracas del I Concurso Internacional de Composición Coral Alberto Grau

La Schola Cantorum ha seleccionado un repertorio pleno de belleza, que incluye obras emblemáticas de Rodolfo Halffter y Claudio Monteverdi, así como madrigales de la escuela nacionalista venezolana, de compositores como Antonio Lauro, Moisés Moleiro, Modesta Bor, Juan Bautista Plaza e Inocente Carreño, cuya interpretación ofrecerá a los asistentes distintas visiones del discurso amoroso a través del tiempo. Este programa es el segundo de una serie que la Schola Cantorum de Venezuela ha preparado con la presencia de directores invitados. En esta oportunidad, la maestra Ana María Raga, presidente de la Fundación Aequalis participará como directora invitada en el evento, compartiendo el podio con la driectora artística de la agrupación la maestra María Guinand. Será un reencuentro de Raga con la Schola Cantorum de Venezuela, de la cual fue directora junto a Guinand por más de 20 años.

El ciclo de estrenos del CICCAG culminará en el mes de diciembre, a propósito del Día Mundial del Canto Coral, con la proyección en la MegaSala Digital Movistar y la difusión a través de redes sociales de la obra “Nada te Turbe”, ganadora de la categoría VoxPopuli-premio del público, del compositor venezolano Carlos Cordero, la cual será interpretada por un coro virtual integrado por cantores unidos a través de las NTIC, convocados a participar desde distintas partes del mundo.

El CICCAG fue creado en 2017 por iniciativa de la Fundación Aequalis, en homenaje al compositor y director venezolano de origen catalán Alberto Grau, fundador de la Schola Cantorum. Fueron recibidas un total de 150 obras enviadas desde 23 países. Un jurado internacional formado por reconocidos compositores y directores tuvo a su cargo la valoración de las obras en cuatro categorías: obra para coro mixto, obra para coro infantil, obra para coro de voces femeninas, obra para coro de voces masculinas. Otorgó, además, menciones especiales en las categorías para coro mixto y voces femeninas.

Pasión
Lugar: Teatro de la Asociación Cultural Humboldt, San Bernardino
Fecha: Sábado 16 de junio, 2018
Hora: 4:00pm
Más información: asohumboldt@gmail.com / info@ciccag.org